¿En qué consiste la certificación LEED®?

LEED® es el acrónimo de Leadership in Energy and Enviromental Design y se trata de un sistema internacional de acreditación para edificios sostenibles. La certificación LEED® fue creada en el año 1993 por el US Green Building Council (USGBC).

La certificación incorpora una serie de estrategias para buscar la sostenibilidad de los edificios en todos sus usos. Los proyectos deben ir encaminados al ahorro energético, el uso de energías alternativas, la calidad ambiental interior, el uso eficiente del agua potable y la óptima selección de materiales.leedlogo-1inch-grey_rm

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Así, para la obtención de la certificación LEED® los edificios tienen que contar con una serie de especificiaciones que tienen que ver con ubicación, diseño y empleo de materiales. En total se valoran más de 80 elementos relacionados con la sostenibilidad.

El proceso de certificación LEED® tiene un riguroso procedimiento de documentación y revisión del diseño y la construcción. De este modo existe una auditoría (commisioning) de todo el proceso, al final del cual se obtiene la certificación oficial del USGBC.

Los proyectos certificados LEED combinan la sostenibilidad ambiental, económico y el ahorro orientado a los ocupantes. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener dado que ahorran agua y energía. Además, este tipo de propiedades tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales en sus mercados. Son construcciones más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las desarrollan, mantienen u ocupan.

Para más información sobre las características LEED® de TriBca puede verlas aquí.

LEED® y su logo son marcas registradas del USGBC® y son usadas con su autorización.

Apartamentos en venta Rohrmoser San José Condominio Sabana Parque del Café 

Anuncios

3 respuestas a “¿En qué consiste la certificación LEED®?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s