Primer proyecto residencial LEED® Silver de Costa Rica

En una apuesta por la innovación y sostenibilidad, la desarrolladora inmobiliaria Argo Estrategia se encuentra en fase de trámite para obtener los permisos del proyecto TriBca – The Natural Urban Home, el cual será el primer proyecto residencial certificado por el US Green Building Council como LEED®, en su categoría Silver. Y cuya inversión supera los $12 millones

TriBca será edificio ubicado frente al Parque del Café en Rohrmoser y contará con 52 apartamentos de 2 y 3 dormitorios y que estará concluido en el año 2019.

El diseño incluye más de 30 diferentes puntos de ubicación, diseño y empleo de materiales, entre otros, que otorgan al proyecto un alto grado de sostenibilidad.

“Frente a un edificio diseñado sin considerar los estándares LEED®, TriBca generará ahorros en el consumo eléctrico de sus propietarios de un 20% y un 35% de menor gasto en agua potable”comentó Francisco Avilés, Gerente general de Argo Estrategia y responsable del proyecto.

“Con TriBca estamos realizando una clara apuesta por los carros eléctricos, de forma que un 50% de los parqueos podrán contar con cargador para este tipo de vehículos”, informó Avilés.  “Vamos a fomentar también el menor uso del carro incorporando zonas para parquear bicicletas y generando espacios de trabajo y convivencia dentro del edificio”, manifestó Avilés.cropped-detalle-pared-viva1.jpg

El Desarrollador ha resaltado la importancia de optar por la certificación LEED®, ya que es un gran esfuerzo puesto que tan sólo para cumplir con los rubros necesarios para la certificación, TriBca invertirá $400.000.

“Creemos que es un paso al frente en la búsqueda de la sostenibilidad mediante estándares internacionales. Ya teníamos un compromiso serio con la creación de proyectos de bajo impacto ambiental, pero con la certificación LEED® esto se materializa de una forma clara. El proceso nos ha permitido entender cómo podemos impactar positivamente en nuestro entorno natural por medio del desarrollo sostenible. Los ahorros energéticos y de agua potable son muy importantes”, agregó Avilés

El proyecto contará con 12 amenidades diferentes, entre las que destaca un huerto ecológico urbano y una sauna temazcal. Al estar ubicado frente al Parque del Café en Rohrmoser, con más de 15,000 metros cuadrados de área verde, el proyecto aprovechará esta infraestructura pública para disfrute de sus condóminos que podrán pasear a sus mascotas o hacer ejercicio bajo su propio apartamento.

La firma internacional de arquitectura Gensler ha sido la encargada del diseño del proyecto. Esta Compañía cuenta en Costa Rica con un departamento especializado en diseño bajo estándares LEED®. TriBca cuenta con la participación de Sinergia Ingeniería en el diseño electromecánico considerando factores de alto ahorro energético.  La firma costarricense Sphera Sustainability Consulting es la encargada del seguimiento y auditoría de los parámetros LEED®.

Adrián Piñar para Inversión Inmobiliaria.

Apartamentos en venta Rohrmoser San José Condominio Sabana Parque del Café 

Anuncios

5 respuestas a “Primer proyecto residencial LEED® Silver de Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s