Blog

¡TriBca Rohrmoser inicia su construcción!

El primer proyecto residencial certificado LEED® Silver de Costa Rica, TriBca Rohrmoser, dio inicio a su construcción la pasada semana. TriBca será un edificio de 20 niveles de altura con 52 apartamentos que contará con los más altos estándares de sostenibilidad que concede el Green Building Council de los Estados Unidos.

IMG_6313 2.jpgLa construcción de este desarrollo estará a cargo de la empresa Edica, que el pasado año cumplió 60 años desde el inicio de sus operaciones y es una de las constructoras más experimentadas y sólidas del país. Edica es la firma que se encuentra construyendo en estos momentos edificios tan emblemáticos como el Centro Nacional de Convenciones o el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

TriBca vendrá a sumarse al skyline josefino con su cerca de 65 metros de altura. “Este proyecto para nosotros ha supuesto un gran reto en su fase de diseño”, comenta Francisco Avilés, gerente General de Argo Estrategia, firma desarrolladora del edificio. “Conjugar lujo y sostenibilidad en un solo edificio, además en un área urbana, resulta complejo, pero el gran equipo de profesionales involucrados en las diferentes disciplinas lo han hecho posible”, informa Avilés.

IMG_6352.jpgEl estudio arquitéctonico estadounidense radicado en Costa Rica Gensler es el responsable del diseño de TriBca Rorhmoser. Gensler además, por medio de su equipo de sostenibilidad urbana, se encarga del asesoramiento para el diseño dentro de los estándares LEED. Como supervisor del cumplimiento de el puntuaje LEED, Argo Estrategia contrató a la firma local Sphera.

TriBca Rohrmoser se localiza en la zona conocida como la Nunciatura, frente al Parque del Café. Un equipamiento urbano con más de una hectárea y media arborizada que supone un pulmón verde para sus vecinos. El plazo estimado de construcción es de 14 meses y la inversión total del proyecto alcanzará los $14 millones.

Para más información www.tribeca.cr, info@tribeca.cr o en el 6050-2450.

Anuncios

Paseo matutino por Rohrmoser

Cada mañana inicio con vigor mi paseo por el barrio. Primero una vuelta de reconocimiento al Parque del Café. Lleno de vida y de vecinos que salen a pasear sus mascotas. Ya son caras habituales a las que saludo cada mañana. Empiezo a sentir que soy parte del barrio.

Rohrmoser apartamentos venta TriBca LEED Parque del Cafe cosmopolitan tower

Enfilo una de las calles que conecta el Parque del Café con el del Perú. Admiro cómo ha crecido el seto frente a una de las casas. Plagado de flores amarillas, el arbusto ocupa media acera por la que paso. Acaricio una de las flores para sentir su aroma. Es casi imperceptible. Es su color el que destaca.

IMG_4625.JPG

Llego al Parque del Perú y una joven conversa con su celular. Me mira, me sonríe y me saluda con la mirada. Le devuelvo la sonrisa y sigo mi pacífico paseo, apenas alterado por el soniquete de la construcción de Hyde Park Nunciatura. Elevo la vista y compruebo lo avanzada que están la obra.

IMG_4630

Esta tranquilidad de mi paseo matutino, contrasta con el ajetreo estresante de mi regreso a Escazú. Pienso mientras me acerco a Café St. Honorè, en donde tomaré un delicioso café con una canastilla de fresas.

Argo2.png

De regreso paso por la esquina en la que se construirá TriBca Rohrmoser y compruebo que el barrio se está poniendo más verde con las últimas lluvias. Me doy cuenta de lo privilegiado que soy al vivir frente al Parque.

Es vivir en Rorhmoser…

Su inversión frente al Parque se revaloriza un 20 por ciento más

Las ventajas de vivir en un lugar céntrico y frente a un parque son innumerables. Desde contar con un pulmón verde al que salir a pasear, hasta la posibilidad de contar con bellas vistas sin que nadie se las estropee en el futuro. Esto genera que las propiedades frente a un parque sean más apetecidas y, por tanto, tengan un mayor valor.

TRIBCA_Montaje

En el año 2005 la Asociación Nacional de Recreo y Parques de los Estados Unidos (www.nrpa.org), encargó un informe al prestigioso académico John Crompton de la Universidad Texas A&M, el cual fue titulado Medición del impacto económico de los Parques y servicios de recreo. El estudio analizó más de 100 variables en decenas de parques públicos.

Parque Cafe TriBca Tribeca Tribeka Rohrmoser apartamentos sabana venta

Uno de los más relevantes resultados fue el que arrojó el análisis de los factores relacionados con los inmuebles ubicados alrededor de los parques. En este sentido, Crompton destacó que las propiedades que se encuentran frente a un parque, cuentan con una revalorización un 20 por ciento superior al de los inmuebles en esos mismos barrios pero sin frente a este tipo de zonas verdes.

Vista One TriBca Parque Cafe Rohrmoser Nunciatura Sabana Capital Cosmopolitan Tower Apartamentos venta compra.png

En TriBca Rohrmoser tenemos la gran oportunidad de poder invertir en un apartamento frente al Parque del Café, un pulmón verde con más de 15,000 metros cuadrados que lo convierten en uno de los pocos edificios con esta ventaja en el barrio de Rohrmoser.

Sepa más sobre ésta y muchas otras de las ventajas de este exclusivo proyecto en www.tribeca.cr o llámenos al 6050-2450 para sacar una cita.

 

Aprovechemos los espacios que nos regala Rohrmoser

Nos hemos acostumbrado a vivir para nosotros, a pensar el día pensando únicamente en las obligaciones que tenemos en nuestros trabajos y en nuestras familias. No nos detenemos a hacer conciencia de todo lo bueno que nos rodea en el ambiente en el que vivimos. Rohrmoser apartamentos venta TriBca LEED Parque del Cafe cosmopolitan tower.JPG

Nos quejamos del tránsito, pero no aprovechamos el privilegiado clima de nuestro país para ir en bicicleta o caminando a nuestro trabajo, que nos permite disfrutar de estas actividades. No nos tomamos el tiempo de conocer a nuestros vecinos y crear amistades y alianzas que puedan beneficiarnos a ambos.

Detengámonos un segundo y démonos cuenta de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor, todo lo que no aprovechamos y empecemos a hacer un cambio. Con esta reflexión nace nuestra iniciativa por crear conciencia y aprender a aprovechar los espacios tan bellos con los que contamos en Rohrmoser. Nuestro compromiso es invitar a todos a conocer los beneficios de una comunidad abierta y sostenible. Generar lugares más amables para la convivencia y el disfrute. Siempre en armonía con el medioambiente.

En Rohrmoser contamos con parques llenos de árboles, seguros y perfectos para tomar un respiro del trajín del día a día. Entre ellos, los que destacan son el Parque del Perú y el Parque del Café. ¿Por qué no les sacamos más provecho a estos espacios y disfrutamos más de ellos?.

Rohrmoser Parque del Cafe apartamentos TriBca Cosmopolitan tower sabana capital Soho.pngLos invitamos a salir a caminar por el parque antes de irse al trabajo, o al volver. A tomarse un delicioso café mientras disfruta del canto de las aves. Saque a pasear a su mascota, le aseguramos que los dos pasarán un rato agradable. Converse con otras personas que están en el parque, todos tenemos una historia que contar y de la que podemos aprender.

Y lo más enriquecedor de todo: saquemos tiempo para respirar, para tomar conciencia de nuestras vidas y buscar corregir cada aspecto negativo que tengamos para ser mejores personas y con esto buscar colaborar en nuestra sociedad.

Conozca nuestra propuesta TriBca – The Natural Urban Home, frente al Parque del Café en Rohrmoser, con más de una hectárea y media de vegetación y decenas de comercios, restaurantes, cafeterías y servicios a los que podés ir caminando. Visitá www.rohrmoser.cr.

TriBca Rohrmoser Nunciatura Apartamentos en venta Sabana Parque del Café Tribeca Costa Rica

Su prima segura mediante fideicomiso

Rohrmoser. En TriBca – The Natural Urban Home, uno de los proyectos más exclusivos de Rohrmoser, queremos ofrecer todas las garantías a nuestros compradores. Por este motivo, los montos que se entregan por parte de los clientes hasta que se inicia la construcción como parte de la prima, se depositan en una cuenta garantizada mediante un fideicomiso de administración de primas.

¿En qué consiste esta fórmula?. Por medio el fideicomiso de administración de primas, el comprador se garantiza que la prima que está pagando para comprar su propiedad no está siendo usada para fines diferentes a los de construir su apartamento. Todo el dinero va a una cuenta que el desarrollador no puede utilizar hasta el momento en que comienza la construcción. Así, si la construcción no da inicio, su dinero se le reintegra por parte del fideicomiso.area social Orbe media

A partir del inicio de la construcción, como ya existe un crédito otorgado para la construcción del proyecto, las primas son controladas por el banco que proporciona este financiamiento. Los bancos se aseguran del correcto uso de las primas de los clientes para la finalización de la construcción.

En el caso de TriBca – The Natural Urban Home el fideicomisario será la firma Stratos Trust, con una amplia experiencia en este tipo de procedimientos. Stratos resguarda los fondos de los clientes y realiza su desembolso de forma automática a los mismos en caso de incumplimiento por parte del desarrollador.
Esta garantía adicional no es ofrecida por casi ningún proyecto. Por eso TriBca – The Natural Urban Home  es un proyecto que le ofrece la mayor seguridad del mercado a su inversión.

Venga a Rohrmoser y conozca este excepcional proyecto con apartamentos de 2 y 3 dormitorios con vista al Parque del Café. Para más información puede visitar www.rohrmoser.cr o llamarnos al 6050-2450.

Apartamentos en venta Rohrmoser San José Condominio Sabana Parque del Café 

Rohrmoser, barrio de preferencia para expatriados

De acuerdo con la información proporcionada por Costa Rica Relocation ZURMAC S.A., prestigiosa firma especializada en procesos migratorios y de relocalización de Ejecutivos Expatriados en Costa Rica, Rohrmoser comienza a ser uno de los barrios preferidos por altos Ejecutivos que llegan a nuestro país.Piso 12 Sabana TriBca Rohrmoser apartamentos en venta

“Muchos Expats que llegan a Costa Rica, proceden o han vivido en grandes ciudades, por lo que buscan zonas que les permitan hacer su vida caminando”, comenta Raymundo Macís, Socio-Director de Costa Rica Relocation. “Sin duda Rohrmoser es el barrio que les ofrece esa posibilidad y por eso estamos siempre ofreciendo como parte de los Destination Services, apartamentos en esta prestigiosa zona”, afirma Macís.

Para los expertos en los procesos de relocalización de Ejecutivos de Multinacionales y Diplomáticos, la exclusividad de los proyectos es clave. “Nuestros clientes buscan apartamentos con diseño moderno, de alta calidad y mucha privacidad”, según Johanna Macís, Gerente de Operaciones. “Por este motivo, necesitamos ofrecer condominios exclusivos y con acabados de lujo y Rohrmoser es una excelente opción”.

Parque Cafe TriBca Tribeca Tribeka Rohrmoser apartamentos sabana venta“Aunque el perfil del Expat ha cambiado en los últimos años, actualmente se ha dado un incremento de Ejecutivos jóvenes, sin familia, que aprovechan estas oportunidades como parte de su desarrollo profesional. Generalmente, las empresas asignan presupuestos con rangos que van desde los $1,500 a los $5,000, pero en ocasiones cuesta encontrar el condominio que llene sus expectativas”, afirma Johanna Macís.

Estos interesantes datos aportados por los expertos en relocalización de ejecutivos, nos animan a continuar con nuestro afán por desarrollar proyectos enfocados a un mercado meta más exigente, como el de los expatriados. De este modo, TriBca – The Natural Urban Home, enclavado frente al Parque del Café en Rohrmoser, será un proyecto con sólo 52 unidades residenciales, todas con tamaños superiores a los 100 metros cuadrados habitables y dos espacios de parqueo.

A estos atractivos hay que sumar que TriBca es el primer proyecto residencial diseñado bajo estándares LEED® en Costa Rica. Esto hace que el costo de mantenimiento sea más bajo, dados los altos estándares de consumo energético y de agua potable que le otorga la certificación.

Para más información puede visitar www.rohrmoser.cr

Apartamentos en Rohrmoser expatriados Costa Rica relocation services Sabana TriBca LEED Tribeca Tribeka Nunciatura

Cinco ideas para decorar tu sala

La sala es uno de los lugares más trascendentales en la decoración de tu hogar, ya que es el espacio que utilizamos para relajarnos o para recibir visitas. Por eso es muy importante que tomés en cuenta estos tips que te van a ayudar a decorar este área de la mejor manera.

1- Ubicá un punto focal: Este es un aspecto fundamental. Determinar cuál va a ser el punto focal en la sala, ya que es donde se van a dirigir las miradas. Es importante definir solo un punto focal, de lo contrario se rompería la armonía y el espacio se vería sumamente cargado.

apartamentos en rohrmoser 2 dormitorios en venta parque del café TriBca Nunciatura Sabana2- Tomar en cuenta las sensaciones: Crear un ambiente con energías positivas invita a querer estar tu sala. Te hace sentir mejor a vos y a los que te visitan y provoca la sensación de querer pasar más tiempo ahí. Si no se toman en cuenta las sensaciones el espacio se siente estéril y frío.

3- No dejés la iluminación para el final: Tomar en cuenta la iluminación y utilizarla como elemento protagonista en el diseño de tu sala es vital para dar calidez y armonía. Es importante que el esquema de iluminación sea flexible y se adapte tanto a la luz natural como a la artificial.

4- Tener un diseño lógico: Los elementos en el diseño deben tener congruencia: que hayan espacios libres para caminar y que los muebles no sean demasiado grandes ni demasiado pequeños para el espacio. Los espacios libres y la buena proporción en los elementos ayudan a crear la buena energía y el equilibrio en el espacio.

apartamentos en rohrmoser 3 dormitorios en venta parque del café TriBca Nunciatura Sabana5- Pensar en el esquema de colores: Los colores afectan el estado de ánimo, por eso es fundamental escogerlos apropiadamente. Es importante crear equilibrio entre los tonos y los colores que se utilicen en el espacio. Se debe jugar con el contraste, de manera que hayan acentos de color para que la paleta no sea monótona, pero sin irse al otro extremo y utilizar solo colores vibrantes.

Esperamos que estos consejos te funcionen y los podás aplicar en la decoración de tu sala en cualquiera de los amplios apartamentos de TriBca – The Natural Urban Home.

Contanos, cuál de estos tips te parece más útil. Si conocés otro tip que te ha ayudado en la decoración de tus espacio, escribilo en los comentarios. Nos encantaría conocerlo y poderlo compartir.

Para más información sobre nuestros apartamentos personalizados, podés escribirnos a info@tribeca.cr

TriBca Rohrmoser Nunciatura Apartamentos en venta Sabana Parque del Café Tribeca Costa Rica